Diario del Cesar
Defiende la región

Migración lanza programa para garantizar permanencia a tutores de migrantes venezolanos

15

Persona de Migración Colombia verificando documentos de identificación físicos.

El director de Migración Colombia, Fernando García, anunció el lanzamiento de un nuevo programa de permiso de permanencia para migrantes venezolanos. Se trata del ‘Peptutor’ que, como su nombre lo indica, está pensado para los representantes legales y aquellos que tengan la custodia de los menores venezolanos que ya cuenten con el PPT (Permiso de Protección Temporal).

“Este decreto es un permiso especial de permanencia, como los anteriores, que busca fundamentalmente integrar a los tutores, a aquellas personas que tienen responsabilidad sobre menores de edad que tienen PPT ya en sus manos, y que viven en Colombia”, aseguró el funcionario.

Según el director, este es “un instrumento que nos va a permitir regularizar a representantes legales o custodios de más de 270 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos”.

Dentro de los beneficios de este nuevo programa es que podrán “acceder a un documento de identificación colombiano que les permitirá, entre otras cosas, acceder a los servicios sociales y financieros del Estado, especialmente servicios de salud y educación, tanto para menores de edad como para adultos”.

El decreto será publicado para comentarios en las próximas horas y, dependiendo de cómo sea recibido por la sociedad, las distintas ONGs y demás colectividades que siguen de lleno el tema migratorio, pasará a ser oficialmente una realidad.