Diario del Cesar
Defiende la región

Intentó cruzar un caño y murió ahogada

SU HIJO LOGRÓ SALVARSE

50

Rubiela Calderón, de 50 años de edad, falleció por inmersión luego de ser arrastrada por la corriente al caer al caño La Envidia, entre las veredas La Pedrogosa y Caracolí, en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar.

La mujer sufrió el accidente cuando a atravesaba el afluente junto a uno de sus hijos, quien logró ponerse al salvo al salir de la corriente de agua, cuyos niveles han aumentado por las fuertes lluvias registradas en la zona durante los últimos días.

Este lamentable hecho ocurrió la noche del pasado martes, siendo activado el plan de búsqueda en horas de la mañana de ayer, por parte de funcionarios de la Defensa Civil, bomberos y comunidad, quienes encontraron el cuerpo metros más abajo de donde se había presentado la novedad.

Rubiela Calderón se dedicaba a labores del campo y residía en una finca de la zona junto a su familia.

En el Cesar las autoridades de Gestión del Riesgos de Desastres han advertido a la comunidad sobre las alertas de crecientes súbitas en los ríos, especialmente en las zonas rurales del departamento. El pasado fin de semana, un adolescente de 16 años murió cuando un derrumbe provocó la caída de una roca sobre la casa donde se encontraba ubicada en la vereda Sabanita en Valledupar.

Rubiela Calderón, de 50 años de edad, se dedicaba a las labores del campo en la zona rural de Pailitas.