Diario del Cesar
Defiende la región

Alianza y América, las ganadoras

14

Se jugó la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Femenina. Hubo sorpresas y grandes anotaciones en el comienzo del camino a la final. En el grupo A tan solo hubo un ganador y en el B, los equipos vallecaucanos mandaron con su experiencia.

Los visitantes golpearon. Alianza se llevó los tres puntos en Medellín y América de Cali lo hizo ante Millonarios en El Campín. Las embajadoras estuvieron acompañadas por su público, pero no le pudieron responder a la afición. El único local que ganó fue el Deportivo Cali.

Alianza viene fuerte y lo demostró ante Independiente Medellín. El equipo visitante ganó 0-2 con goles de Marlyn Ramírez y Karen Urrutia.

En el otro partido del grupo, Santa Fe y Nacional empataron 1-1 en el estadio de Techo. Por el equipo cardenal marcó la 10 y gran figura, María Camila Reyes en el minuto 17, las locales no pudieron mantener la ventaja y en el 86′ llegó la anotación de Yisela Cuesta.

Los dos equipos vallecaucanos ganaron en la primera fecha. Deportivo Cali lo hizo ante Llaneros en su estadio. Las visitantes sorprendieron cuando se fueron ganando en el minuto 11 con gol de Loren Yanid Sánchez, a las locales les costó, pero en el minuto 39 encontraron el empate desde el punto penal con Natalia Hernández. Todo indicaba que el partido iba a quedar igualado, pero en el 83′, la gran figura del partido, Manuela Pavi, marcó el segundo. Cinco minutos después llegó el tercero de Ingrid Guerra.

Por otro lado, América de Cali sorprendió en Bogotá a un Millonarios que llegaba con confianza y con el apoyo del público. Las escarlatas se llevaron los tres puntos con un golazo de María Paula Córdoba.  / COLPRENSA