Diario del Cesar
Defiende la región

El maestro Alci Acosta lanza “Cascarrabias”

19

La leyenda del bolero, Alci Acosta, presenta su nuevo lanzamiento “Cascarrabias (En vivo)”, una joya musical que forma parte de su álbum “Para siempre – En vivo”, un trabajo discográfico que reúne muchos de los grandes éxitos del artista en sus más de 60 años de carrera.

Este primer lanzamiento no solo se destaca por la magistral interpretación al piano del maestro Alci Acosta, sino también por la colaboración con su hijo, el reconocido artista ‘Checo’ Acosta.

Juntos, padre e hijo rinden homenaje a todos los padres, creando una pieza que promete tocar el alma de quienes la escuchen.

La canción, obra del compositor Johnny Aldama, es una celebración del amor y la gratitud hacia los padres. La poderosa combinación del talento de Alci al piano y la emotiva voz de ‘Checo’, ofrece una experiencia musical única y conmovedora, ideal para regalar a todos los padres en su mes.

Alci Acosta, con una trayectoria que ha recorrido el mundo, sigue demostrando su vigencia y su capacidad para conectar con el público, a través de interpretaciones que reflejan su maestría y pasión por la música. Este lanzamiento es una prueba más de su legado perdurable en el mundo del bolero y la música latina.

A sus 84 años de edad, y tras más de 60 álbumes grabados, el cantante colombiano Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, conocido como Alci Acosta, recibió el reconocimiento como Leyenda en la edición 2023 de los Premios Nuestra Tierra, que se llevaron a cabo en el Teatro ‘Jorge Eliécer Gaitán’, de Bogotá.

Desde el año 2022, el cantante romántico ha estado anunciando a sus seguidores y fanáticos que se siente conforme con lo que ha hecho a lo largo de las más de cinco décadas que le ha dedicado a la música como solista, por lo que empezó a disminuir el número de presentaciones y anunció su gira de despedida de los escenarios con una canción escrita por su hijo el Checo Acosta llamada: “Adiós escenarios”, que durante este 2023 lo llevó por Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

“Llevo más de 58 años cantando y al comienzo estaba convencido de que mi público era gente madura, más o menos de 40 años para arriba, 50 o 60 años. Pero, tiempo atrás, hará más o menos unos 15 años, descubrí que me salió una nueva fanaticada de gente mucho más joven, de entre 15 y 25 años. Muchachos que conocen mi música, que se la saben de memoria. En mis presentaciones las cantan conmigo, disfrutan mucho lo que yo hago. Y hasta niños me siguen”, manifestó Acosta.