Diario del Cesar
Defiende la región

Desalojadas 18 casas en invasión del barrio Chiriquí

104

Un total de 18 viviendas, construidas de manera irregular, detrás del CDI Valle del Amor Amor, en el barrio Chiriquí de Valledupar, fueron desalojadas en las últimas horas por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno en el marco de las acciones de legalidad y orden que se vienen ejecutando en la ciudad, especialmente en la zona sur donde se han venido proliferando las ocupaciones ilegales de terrenos.

En tal sentido, se ejecutó el desalojo de aproximadamente 18 viviendas irregulares, con el objetivo de recuperar espacios y garantizar el bienestar de la comunidad, dijo Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal.

El operativo se realizó de manera articulada con Policía Nacional, Personería Municipal, Ejército Nacional, el Inspector de Policía, Espacio Público, el ICBF y la Defensoría del Pueblo.

En la más reciente visita a Valledupar de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, se anunciaron acciones desde el Gobierno nacional para solucionar el problema del país en referencia a los asentamientos (invasiones) en predios privados que vincula hoy a cerca de 200.000 familias a nivel general.

Se confirmó la ejecución de un proyecto piloto que permitirá legalizar las viviendas y así garantizar servicios como agua potable, saneamiento básico, entre otros. Además, hacer el mejoramiento integral de los barrios.

En la capital del Cesar, hay identificados 18 asentamientos con presencia de más de 11.000 familias, por esa razón, desde la Alcaldía de Valledupar se  propuso trabajar por conseguir la legitimación de los predios a través de las herramientas jurídicas y el apoyo de los gobiernos Nacional y Departamental.