Diario del Cesar
Defiende la región

Egan se mete al podio en Suiza

9

Jornada redonda para el UAE Team Emirates. Uno-dos para esta escuadra con Adam Yates y Joao Almeida, seguidos por Egan Bernal, que resistió en cuanto pudo y ya está en el podio de la clasificación general de la Vuelta a Suiza 2024.

Einer Rubio hizo parte de la fuga de cinco ciclistas, la cual se redujo a cuatro, incluido el colombiano, cuando arrancó el ascenso a Cari, puerto de primera categoría con el que terminó la quinta etapa de 148.6 kilómetros. Alexey Lutsenko, Nans Peters y Johannes Staune-Mittet, los que trabajaban junto al hombre del Movistar Team para mantenerse al frente.

Rubio fue el último en renunciar y aceleró, pero fue cazado por el pelotón a poco más de 10 kilómetros de la meta producto del trabajo del UAE Team Emirates y del Ineos Grenadiers.

El ritmo impuesto por la escuadra del líder seleccionó el grupo, al punto que quedaron solo cinco en cabeza de carrera con Egan Bernal como el representante colombiano. Joao Almeida hizo el desgaste y Adam Yates la aceleración. Enric Mas y Egan respondieron en primera instancia, pero luego se quedaron y fueron superados por el portugués.

Victoria para el británico que amplía la diferencia en la clasificación general seguido por su compañero de equipo mientras que el podio del día lo completó el colombiano a 16′’ de Yates. Sergio Higuita fue octavo en la etapa a poco más de un minuto del ganador del día.

Dos colombianos en el top 10 de la clasificación general. Egan Bernal es tercero, a un minuto y 11 segundos de Yates, mientras que Sergio Higuita escaló dos posiciones y es décimo. / COLPRENSA