Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Betancur, el árbitro designado para la final

13

Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga van por la primera estrella del 2024. Este sábado, los equipos de Pablo Peirano y Rafael Dudamel definirán al campeón del fútbol profesional colombiano cuando se enfrenten por la final de vuelta de la Liga. El Rojo va por su décimo título; mientras que el cuadro santandereano quiere su primer trofeo en la máxima categoría.

Bucaramanga llega con ventaja tras imponerse por la mínima diferencia (1-0) en el duelo de ida disputado en el estadio Alfonso López. El partido definitivo se jugará este sábado 15 de junio a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en El Campín de Bogotá.

A poco del partido de vuelta, la Dimayor dio a conocer las designaciones arbitrales para este último encuentro de la Liga I-2024. El vallecaucano Carlos Betancur, que ya tiene experiencia en finales, será el juez central.

Javier Patiño y Mario Tarache serán los asistentes; mientras que Bismark Santiago fue designado como cuarto árbitro. En el VAR, por su parte, estará Mauricio Pérez acompañado por Leonard Mosquera (AVAR).

El vallecaucano dirige en primera división desde 2012 y cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional. Además de los torneos locales, también ha pitado en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Campeonato Sudamericano Sub 17 (selecciones juveniles).

Este año dirigió 14 partidos de Liga, 3 de ellos en cuadrangulares semifinales (Junior vs. Millonarios, Once Caldas vs. Santa Fe y Bucaramanga vs. Pereira). Entre los encuentros más importantes de su carrera destaca la final de Liga entre Millonarios y Atlético Nacional en 2023. / COLPRENSA