Diario del Cesar
Defiende la región

Confirmado encuentro entre Petro y Zelenski

21

En medio de la visita diplomática que inició el presidente Gustavo Petro ayer miércoles, 12 de junio, que va hasta el 16 del mismo mes, se confirmó oficialmente una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

La agenda del mandatario en Europa incluye una conferencia para la paz que se celebrará en Suiza. La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, confirmó el encuentro que se tenía previsto.

“El presidente Gustavo Petro ha sido un líder en materia de paz y hace un llamado a que no podemos tener más guerras, ni en nuestro país ni en el mundo, y ese será su postulado y lo que invitará a los países asistentes a esta conferencia”, explicó Sarabia.

Frente a lo que se podría hablar en el cónclave de los dos mandatarios, agregó que cree que “sus planteamientos han sido públicos frente a lo que es la guerra en Ucrania y demás, entonces, yo creo que será una reunión de ambos presidentes donde se estará estableciendo qué se puede hacer para frenar estas oleadas de guerras”.

A diferencia de la guerra entre Israel y Palestina, sobre la que el jefe de Estado se pronuncia constantemente condenando el actuar del gobierno de Benjamín Netanyahu, frente a la invasión rusa a Ucrania no ha expresado reparos de forma tan enérgica.

De hecho, la primera vez que censuró un ataque del Kremlin fue apenas en junio del año pasado, tras un misil que destruyó un restaurante en Kramatorsk e hirió a civiles colombianos.

En el marco de la visita que comenzó este miércoles cuando la delegación colombiana aterrizó sobre el mediodía en Estocolmo, la directora del Dapre afirmó que uno de los objetivos centrales de la agenda del presidente Petro será avanzar en soluciones al “rezago” en la implementación del Acuerdo de Paz

“Necesitamos realmente avanzar y buscar todos los mecanismos y los medios para poder cumplir ese acuerdo, para poder cumplir la reforma agraria, para poder cumplir cada uno de los pilares y los objetivos que se establecieron en el Acuerdo”, señaló Sarabia.