Diario del Cesar
Defiende la región

Este viernes, Recital poético ‘La Décima Entre Nosotros’

13

Este viernes 14 de junio, a las 6:00 de la tarde, la Biblioteca Cajamag llevará a cabo el Recital poético “La Décima Entre Nosotros”.

Este evento se desarrollará de manera presencial en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y de Capacitación Cajamag, ubicada en la carrera 1C # 10C-17, y también estará disponible en formato virtual, a través de la plataforma Zoom, permitiendo la participación tanto de afiliados como del público en general.

El recital contará con la participación del poeta Alfredo Rafael Martelo Escobar, quien se encargará de explorar la expresión poética a través de la escritura en prosa y verso.

Martelo Escobar ofrecerá una introducción a la décima, una forma poética tradicional, demostrando su entonación, musicalidad, melodía y cadencia mediante una variedad de temas cantados a capella.

Este evento promete ser una experiencia enriquecedora y memorable, combinando la técnica poética y la emoción para dejar enseñanzas y reflexiones profundas entre los asistentes.

La participación es gratuita, pero se recomienda registrarse con anticipación, debido a la capacidad limitada de la sala y para asegurar su acceso virtual.

Para más información o para registrarse, visite la página web o contacte a la Biblioteca Cajamag al teléfono 4217900 Ext: 1094-1095-1096.

El invitado especial a este Recital, Alfredo Rafael Martelo Escobar, es maestro y cultor de la décima, nacido en el corregimiento de San Joaquín, jurisdicción del municipio bolivarense Mahates.

Para el poeta Alfredo Rafael Martelo, la décima es un arte que se teje en versos, como esas abarcas que él mismo elabora con hilos de colores.

El poeta Martelo Escobar se ha convertido en ganador de varias competencias decimeras a nivel nacional e internacional.