Diario del Cesar
Defiende la región

La Procuraduría General de la Nación destituyó a Jaime Alonso Sánchez Cárdenas

12

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años y cinco meses a Jaime Alonso Sánchez Cárdenas, un oficial de Migración Colombia que golpeó a un viajero y le causó lesiones en el rostro y pierna izquierda.

De acuerdo con las pruebas del ente de control, las agresiones le causaron al usuario una incapacidad médico-legal de cinco días. La gravedad de la violencia llevó a la Procuraduría a concluir que Sánchez «abusó de su cargo».

El viajero era un colombiano que se acercó al ahora sancionado para buscar orientación para acceder al registro biométrico y adelantar su trámite migratorio de ingreso al país, el 24 de noviembre de 2022 en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Para el Ministerio Público, «el disciplinado infringió su deber de tratar a las personas con respeto, al quebrantar injustificadamente los deberes que le fueron asignados como servidor, afectando los valores o principios de la función pública».

La conducta de Sánchez fue calificada como «gravísima» a título de dolo. La determinación podría ser apelada por el funcionario para que la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento se pronuncie en una segunda instancia.