Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército participó en la Rueda de Negocios de Compras Públicas

A TRAVÉS DEL PROGRAMA FE EN COLOMBIA

25

En un esfuerzo por fortalecer la economía local y los circuitos cortos de comercialización en el departamento del Cesar, el Ejército Nacional, a través de su programa Fe en Colombia, se unió a diversas entidades para apoyar la realización de una Rueda de Negocios de Compras Públicas Locales del Cesar.

El evento, llevado a cabo en Valledupar, capital del departamento, y liderado por la Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación del Cesar, contó con la participación de las alcaldías locales, el Servicio Nacional de Aprendizaje, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Unidad Solidaria, Cámara de Comercio de Valledupar, Agencia Logística de las Fuerzas Militares, entre otros actores clave en el ámbito regional.

La jornada fue concebida como un encuentro entre compradores y productores del Cesar, con el objetivo de fomentar dinámicas comerciales que permitan acercar a las instituciones y así generar procesos de compras directas sin intermediarios, fortaleciendo la economía de los productores locales a través de la compra pública de alimentos para los programas sociales del estado.

El Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia se vinculó apoyando al desarrollo de esta rueda de negocios, a través de la convocatoria por medio de la emisora Colombia Estéreo de Valledupar y en el acompañamiento logístico para que este evento fuera todo un éxito en la capital mundial del vallenato.

Durante la rueda de negocios se suscribieron un total de 19 acuerdos protocolarios por un valor de 117.765.557 millones de pesos entre 13 organizaciones y productores locales y 21 compradores. Entre los productos destacados se encuentran huevos, plátano, malanga, queso, yuca, frijol, kumis, yogur, aguacate, auyama, ají, ajo, arroz, banano, café, mango, melón, papaya, patilla, pollo, pulpa de frutas, entre otros.

El Ejército Nacional, a través de su programa Fe en Colombia, continuará estableciendo alianzas estratégicas para apoyar el fortalecimiento y dinamización de la economía local en el departamento del Cesar. Las ruedas de negocios como esta representan un importante impulso para el desarrollo sostenible de la región.