Diario del Cesar
Defiende la región

Capturaron a ‘Boqui’ por feminicidio en Casacará

ESTABA PRÓFUGO DESDE FEBRERO

93

En menos de 24 horas, la Policía Metropolitana de Valledupar logró el esclarecimiento de dos feminicidios, uno de los cuales ocurrió en el municipio de Agustín Codazzi, logrando la captura del presunto responsable y dejado a la disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

En la urbanización Villa Jaidith de Valledupar, fue capturado Francisco Alberto Gutiérrez Ospino, de 43 años, alias ‘Boqui’, requerido por orden judicial por el delito de feminicidio agravado en contra de Katerine Rojas Medina, en hechos ocurridos el pasado 20 de febrero en el corregimiento de Casacará, municipio de Agustín Codazzi.

Como se recordará el cadáver de Katerine Rojas, de 37 años, fue localizado dentro de su vivienda ubicada en el sector conocido como La Calle Mocha, en el corregimiento de Casacará, por su actual pareja y uno de sus hijos mayores, quienes llegaron a la vivienda a almorzar y al llamarla en varias oportunidades, decidieron forzar la puerta principal encontrándose con la dantesca escena. Aunque intentaron auxiliarla ya estaba sin signos vitales entre la puerta de una de las habitaciones y la sala del inmueble.

Para el momento del asesinato, Katerine Rojas ya no convivía con Francisco Alberto Gutiérrez, pero esta persona la acosaba, hasta que decidió asesinarla de varias puñaladas aprovechando que estaba sola en su casa.

Desde entonces, el hombre permanecía prófugo de la justicia, hasta que cayó en manos de las autoridades durante operativos de seguridad.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que con esta captura fueron dos los casos de feminicidios esclarecidos en el territorio, dando así respuestas contundentes contra los delitos contra la mujer y la violencia intrafamiliar.

Pidió a la ciudadanía aportar información a través de las líneas de emergencia 155, 123 y 122, las cuales son confidenciales y contribuyen al esclarecimiento de muchos casos.

Katerine Rojas Medina fue asesinada en el corregimiento se Casacará, municipio de Codazzi, el pasado 20 de febrero.