Las estadísticas ilusionan al Atlético Bucaramanga
TRAS GANAR PRIMERA FINAL
Atlético Bucaramanga pegó primero y logró la victoria en la ida de la gran final de la Liga. El equipo dirigido por Rafael Dudamel venció 1-0 a Independiente Santa Fe con un gol de Fredy Hinestroza en el estadio Alfonso López y tomó ventaja de cara al partido de este sábado 15 de junio.
Ahora, los santandereanos, que están viviendo el sueño de conseguir su primera estrella, deberán defender la ventaja en el Nemesio Camacho El Campín para así poder coronarse campeón. Los Leopardos no han perdido en sus visitas a Bogotá este año ganando sus partidos ligueros ante Santa Fe, Fortaleza CEIF y Millonarios (cuadrangulares), así como un empate ante su rival de la final en su llave por Copa Colombia. De las 42 finales que se han disputados en torneos cortos, en 29 un equipo ganó el primer partido.
De esas victorias, en 22 oportunidades, el club ganador en la ida ha logrado salir campeón, tres de ellas desde los lanzamientos desde el punto penal, lo que representa un 75% de triunfos, mientras que en siete oportunidades, el perdedor ha logrado remontar la serie y quedarse con la estrella.
Junior de Barranquilla, la temporada pasada ganó el partido de ida 3-2 y luego en la vuelta perdió 2-1, pero se impuso en los lanzamientos desde el punto penal, mientras que la última remontada ocurrió en 2018 cuando Nacional venció 1-0 a Tolima, que se impuso a los verdes 2-1 en el Atanasio Girardot y ganó en los penales./ COLPRENSA