Diario del Cesar
Defiende la región

Sura Investments estima que crecimiento del PIB en Colombia será de 1,3% en 2024

13

Sura Investments presentó la visión estratégica sobre el futuro del mercado de inversiones en Colombia, donde estiman un crecimiento del PIB por encima de 1% al cierre de 2024, aunque aseguran que al país lo están afectando factores internacionales como los conflictos en medio orienten y en el este de Europa.

Sobre el crecimiento PIB, Sura estima que el Producto Interno Bruto crecerá 1,3% en 2024, 2,7% para 2025 y 3,1% en 2026. El incremento deja ver una recuperación gradual en la actividad económica, impulsada por la caída en la inflación y una política monetaria más favorable.

“El crecimiento económico global continúa mostrando fortaleza, respaldado por un consumo robusto, un mercado laboral dinámico y encuestas industriales y de servicios positivos. Este escenario de crecimiento se mantiene al alza, aunque acompañado de una inflación persistente y tasas de interés elevadas por un periodo prolongado”, dijo Mauricio Guzmán, Head of Investment Strategy de Sura.

En ese sentido, la compañía reportó un crecimiento de la deuda privada del país, algo que ven positivo, sobre todo porque Sura Investments cuenta con $1,4 billones en activos administrados, desde la introducción de su estrategia en 2020.