Diario del Cesar
Defiende la región

‘Sonidos para la Construcción de Paz’ llegará a colegios de Valledupar

PROYECTO PARA EDUCAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES

84

En su visita a Valledupar, el ministro de las Culturas, los Artes y los Saberes, Juan David Correa Ulloa, anunció, junto a la Alcaldía de Valledupar a través de su Oficina Municipal de Cultura, importantes proyectos destinadas a fortalecer y promover el crecimiento cultural y artístico de la capital del Cesar.

Uno de sus anuncios más destacados se centró en la construcción del proyecto ‘Sonidos para la Construcción de Paz’, el cual llegará a los colegios de Valledupar y buscará educar musicalmente a niños, niñas y jóvenes.

El ministro de las Culturas enfatizó en que Valledupar será la ciudad piloto para implementar este nuevo proyecto de Gobierno. “Consideramos que un niño cuando sale de su jornada escolar deberían tener un destino, por eso queremos que las organizaciones que ya están ese trabajo en este territorio sean reconocidas y puedan atender a más niños”.

Por otro lado, confirmó Correa Ulloa los avances que se han tenido en cuanto a la adquisición del Teatro Cesar. “Este es un logro netamente de la Alcaldía de Valledupar y desde el Ministerio estamos contentos de poder apoyar esta iniciativa, y sobretodo, que a pocos meses de gobierno se tengan estos avances”, mencionó.

Yanelis González, jefe de la Oficina de Cultura Municipal, explicó que desde la sectorial se iniciará con la caracterización de la población que se beneficiará del proyecto, pero también, de los formadores que estarán a cargo de los procesos. “Se está contemplando vincular a los privados que vienen haciendo procesos formativos con mucho esfuerzo y sacrificio, por ejemplo la Filarmónica del Cesar, Maderos Teatro, Andrés el Turco Gil. Será una estrategia complementaria a lo que desde la Oficina de Cultura con procesos formativos a través de nuestra escuela de formación cultural y artística”.

La jefe de la Oficina de Cultura indicó que, aunque el Municipio de Valledupar ha hecho inversiones al Teatro Cesar con recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, el Ministerio se comprometió a dar unas asesorías para los diseños y puesta en marcha del mismo. “Adicionalmente, le hicimos la solicitud al ministro de la adquisición de la casa contigua al Teatro”, concluyó Yanelis González.

La Oficina Municipal de Cultura de Valledupar y el Ministerio de las Culturas están convencidos de que estas iniciativas no solo impulsarán el crecimiento cultural y artístico de nuestra ciudad, sino que contribuirán al desarrollo social y económico de la ciudad.