Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiantes de UCC participan en una pasantía internacional

13

Esta pasantía representa un paso importante en la formación profesional de los estudiantes.

Un grupo de 20 estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, fueron aceptados para participar en la prestigiosa convocatoria ‘Delfín’, abriendo así las puertas a una emocionante experiencia de movilidad académica investigativa en universidades de renombre, nacionales e internacionales.

La convocatoria Delfín, reconocida por su excelencia y prestigio internacional, ofrece a los estudiantes destacados, la oportunidad de enriquecer su formación académica, a través de los intercambios en instituciones educativas de varios países.

Esta iniciativa promueve la investigación, el intercambio cultural, el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades interpersonales en un entorno académico globalizado.

Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia fueron seleccionados por demostrar no solo excelencia académica en temas de investigación, sino también, un profundo compromiso con el crecimiento personal y profesional y hacen parte de los programas de Derecho, Medicina, Psicología e Ingenierías Ambiental, Electrónica, Civil y Software.

Su participación en la convocatoria Delfín, que se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de agosto, les brindará la oportunidad de ampliar sus horizontes, conocer nuevas culturas y fortalecer sus competencias en investigación científica y tecnológica, aspectos importantes para el desarrollo de sus profesiones en un mundo globalizado.

Algunas de las universidades en las que harán la pasantía de investigación de forma virtual son la Autónoma del Estado de México, UniLibre, Universidad Veracruzana, la Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en México, entre otras, donde contarán con el acompañamiento de profesores investigadores en sus diferentes áreas académicas.

De acuerdo con el coordinador de Internacionalización, Leonel Quintero, esta pasantía representa un paso importante en la formación profesional de los estudiantes, así como contribuirá al trabajo colaborativo entre las instituciones de educación superior.

“Felicitamos a la comunidad estudiantil seleccionada y les deseamos una experiencia académica enriquecedora y exitosa en las universidades nacionales y del extranjero”, manifestó el licenciado Leonel Quintero.