Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército incautó dos toneladas de marihuana

EN VEHÍCULO DE PLACAS VENEZOLANAS

56

En el marco del Plan Operacional Ayacucho, soldados de la Décima Brigada desarrollaron una exitosa operación contra el narcotráfico, con la que  en las últimas horas se logró la incautación de casi dos toneladas de marihuana avaluada en más de $1.581.000.000, en la vereda Manantialito de Barrancas, La Guajira.

Gracias al trabajo de inteligencia militar desarrollado por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 2, se logra tener información del movimiento de un vehículo que posiblemente transportaba las drogas ilícitas; es así como mediante en un puesto de control militar se detiene este automotor de placas venezolanas, en el que efectivamente se movilizaba la marihuana; durante la maniobra el conductor se dio a la fuga.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las actuaciones judiciales.

El Ejército Nacional continuará combatiendo el narcotráfico, gran fuente de financiamiento de las actividades terroristas de los grupos armados organizados. Esta acción demuestra el compromiso de la Décima Brigada en la lucha contra los diferentes factores de inestabilidad en el departamento.