Diario del Cesar
Defiende la región

Encuentro de Misioneros Digitales

10

  Más de 100 misioneros y evangelizadores digitales de América Latina y el mundo llegarán a Colombia para celebrar la quinta edición de ‘Hechos 29’, del 9 al 14 de julio de 2024, bajo el lema ‘Ser y hacer Iglesia’.

Este evento cuenta con el respaldo de la Conferencia Episcopal Colombiana y la Arquidiócesis de Bogotá, y asistirá monseñor Lucio Ruiz, secretario del Dicasterio para la comunicación de la Santa Sede, quien abandera el proceso “La Iglesia te escucha”, conocido como el sínodo digital.

Los organizadores de este Encuentro han señalado que este espacio busca consolidar la Pastoral Digital y junto a los casi 100 misioneros digitales, “nos uniremos a espacios de formación con invitados especiales como Ayram, de Manual para Enamorarse; María Paula Aldana, de Somos Suyos; Lupe Batallán y un panel de increíbles sacerdotes”.

La invitación también es a rezar el Santo Rosario junto a Fruto del Madero y vivir un concierto espectacular junto a la artista Ana Bolívar. Y para cerrar la noche a los pies de Jesús Eucaristía, se realizará una Hora Santa junto a Hakuna Internacional.

De igual forma, participarán evangelizadores digitales de Colombia, México, Chile, Argentina, Costa Rica, Brasil, Perú, República Dominicana, Panamá, España, Italia, Estados Unidos y Venezuela, entre otros países.

“Los que se darán cita en este importante evento darán testimonio del amor de Dios aprovechando todas las habilidades y herramientas tecnológicas que tienen a su disposición, especialmente en este tiempo, tan lleno de desafíos y oportunidades para la evangelización”, acotaron sus organizadores.

¿POR QUÉ HECHOS 29?

‘Hechos 29’ es un encuentro internacional que data de 2019. La pandemia disparó esa necesidad de utilizar la tecnología para hablar de la buena nueva. Bajo esta premisa sus creadores, la plataforma católica Ilumina, pensó estos encuentros con el propósito de iluminar al mundo a través de la nueva Evangelización.

Se habla de Hechos 29 puesto que en el libro de la Biblia solo hay 28. Es así como los influencers, misioneros y evangelizadores digitales están “convencidos de que ese libro de los Hechos se sigue escribiendo”.

Aseguraron que “somos todos nosotros los que estamos formando día a día la historia del capítulo 29, de la continuación de la historia de salvación de Jesús”, por supuesto, “apoyándonos en todas las plataformas digitales disponibles”.

Hechos 29, según explican, no es solo un evento de congregación, sino también de envío. Un espacio para reunirnos en nuestro cenáculo, y después, ir a cumplir la misión que el buen Dios nos ha encomendado como evangelizadores digitales.