Diario del Cesar
Defiende la región

Primer aniversario del Colectivo Femenino ‘Taganga Te Toca’

15

En conmemoración del primer aniversario del Colectivo Femenino “Taganga Te Toca”, se realizará la Tertulia ‘Voces de Resilientes’.

Este evento al cual está invitada la comunidad tendrá lugar hoy viernes 31 de mayo, en el malecón de Taganga, a partir de las 4:00 de la tarde.

Este encuentro tiene como fin reunir a mujeres valientes que compartirán sus experiencias personales de superación y lucha contra la violencia de género.

La tertulia contará con la presencia de destacadas expertas en temas de violencia de género, incluyendo a la psicóloga Jackeline Lafaurie y a la abogada Angélica Muriel, quienes ofrecerán sus conocimientos y brindarán apoyo a las participantes.

Además, estará presente la Unidad Móvil Patrulla Púrpuras de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ofreciendo recursos y asistencia para aquellas mujeres que lo necesiten.

“Voces de Resilientes” nombre que se la ha dado a la tertulia es una oportunidad para escuchar y aprender de las historias de mujeres que han demostrado una increíble capacidad de resiliencia, así como para acceder a información y apoyo profesional en un ambiente seguro y acogedor.

La jornada busca no solo sensibilizar sobre la importancia de combatir la violencia de género, sino también fortalecer la red de apoyo entre las mujeres de la comunidad.

El colectivo “Taganga Te Toca”, reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género.

“La invitación está abierta a todas y todos aquellos que deseen acompañar esta significativa celebración y apoyar a nuestras valientes protagonistas. Será una tarde de conocimientos y mucho arte, resaltando el empoderamiento femenino desde diferentes ámbitos”, manifestó la dirigente cívica y cultural, Pierine Peñaranda.