Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisan 15.187 galones de Acpm de contrabando

370

En el sur del Cesar, más específicamente en el corregimiento de El Juncal jurisdicción del municipio de Aguachica en el sur del departamento del Cesar, las autoridades incautaron 4 camiones utilizados para el transporte del hidrocarburo que contenían 15.187 galones de ACPM.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Ejército Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró asestar un duro golpe al contrabando de combustible.

En las acciones desplegadas por efectivos de la institución frente a las mafias del tráfico del inflamable que operan en el corregimiento de El Juncal jurisdicción del municipio de Aguachica en el sur del departamento del Cesar, realizaron diferentes operativos con el apoyo del escuadrón móvil antidisturbios, ESMAD, y el Ejército Nacional.

Durante la intervención realizaron la aprehensión de 15.187 galones de ACPM, los cuales no cumplían con la marcación autorizada por Ecopetrol para combustibles de procedencia nacional, según lo estipulado en la normatividad Colombiana, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Así mismo efectuaron la incautación de 4 camiones utilizados para el transporte del hidrocarburo desde la frontera,  capturaron a  1 persona e incautaron 2 armas de fuego.

La Policía Fiscal y Aduanera en Valledupar, mantiene constante control a las actividades delictivas, que atentan contra el desarrollo económico del departamento y hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo[email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.