Diario del Cesar
Defiende la región

Luis Suárez da ´luces´ sobre su nuevo futuro

11

La segunda temporada de Luis Javier Suárez en Almería no fue la soñada. El colombiano, ya adaptado al fútbol español, era una de las piezas importantes del equipo del sureste de la península ibérica para mantener la categoría. Una lesión en el peroné lo dejó fuera de competencia casi cuatro meses y su equipo, que finalizó en la penúltima posición del torneo, sintió su ausencia.

Aunque el descenso de su equipo ya estaba consumado y a pesar del largo tiempo fuera de las canchas, Suárez regresó en una gran forma. En su segunda titularidad desde su vuelta, el colombiano anotó doblete y fue una de las figuras en la goleada 6-1 sobre Cádiz, club que también cayó a la segunda división española.

Luego de la victoria, el atacante fue consultado por su futuro ya que el descenso podría afectar su continuidad en Almería. “Ahora mismo es momento de limpiar la cabeza, disfrutar un poco dentro de lo que cabe del verano y ya veremos qué pasa la temporada siguiente”, señaló Suárez.

El samario inició la 23/24 con un puesto asegurado en el XI titular. Ante Granada, el 1 de octubre del año pasado, selló su mejor rendimiento individual con un triplete. Justamente, en ese mismo encuentro, sufrió la rotura de peroné tras una jugada fortuita. Seis goles en 15 partidos, su registro de la temporada.

Con Real Zaragoza, Suárez disputó la segunda división española y, de hecho, fue goleador de la misma. Con sus pasos por Granada y Marsella, donde llegó a jugar Europa League, su llegada a LaLiga Hypermotion no parece factible. El colombiano saldrá a vacaciones a la espera de confirmar su equipo para la próxima temporada.