Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Tigre’ Falcao se despidió del Rayo

13

Radamel Falcao García puso fin a su ciclo en Rayo Vallecano. Salvo una verdadera sorpresa, el atacante dejará Vallecas al finalizar su contrato el próximo 30 de junio y este sábado, en la última fecha de LaLiga 2023/24, se despidió de los aficionados, un adiós que coincidió con la celebración del club por el inicio del año del centenario.

El colombiano fue titular y capitán en la derrota por la mínima diferencia (0-1) contra Athletic de Bilbao en el cierre de la temporada. Jugó 68 minutos y salió del campo en medio de aplausos y la ovación de los hinchas.

Falcao se va de Rayo después de tres temporadas en la institución. Desde que llegó procedente de Galatasaray en septiembre del 2021, disputó 80 partidos y anotó 12 goles, 4 de ellos en esta última campaña.

EL FUTURO, UNA INCÓGNITA

Este sábado terminó la temporada para el Tigre, que no fue convocado por Néstor Lorenzo para la Copa América. El 30 de junio expira su contrato con Rayo Vallecano y, a partir de esa fecha, será agente libre en el mercado, por lo que podrá incorporarse sin costo de transferencia a cualquier club. El retiro no es una opción.

“Muy contento. Mi paso por la liga española ha sido muy bonito. Agradecer al Rayo, al Atlético y un gran año. Ha sido una manifestación muy importante de la gente del Rayo hacia mi (momento del cambio). Vamos a ver, tengo que hablar con la familia. Quiero expresar mi agradecimiento al club y a la gente del Rayo”, dijo Falcao al finalizar el partido. Palabras que suenan a despedida.

Por otro lado, en los últimos días el delantero volvió a abrir la puerta a una eventual llegada al FPC para jugar en el equipo del que es hincha. “Millonarios y River son dos amores que tengo. La verdad es que en Colombia nunca jugué y en Millonarios no tuve la oportunidad y es algo que me falta, pero bueno, vamos a ver”, señaló en CNN. / COLPRENSA