Diario del Cesar
Defiende la región

Wadith Manzur pide que lo investiguen

15

El congresista fue señalado por Olmedo López como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción.

La Corte Suprema de Justicia recibió una carta del representante a la Cámara, Wadith Manzur, quien solicitó a ese tribunal que avance en una investigación en su contra por los señalamientos hechos por el exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López.

El magistrado Héctor Alarcón, de la Sala Especial de Instrucción, será el encargado de estudiar la solicitud y tomar las decisiones que correspondan contra el congresista, quien además es presidente de la Comisión de Acusación.

El magistrado Francisco Farfán se declaró impedido para participar de ese procedimiento, debido a la investigación que avanza contra Farfán en la Comisión de Acusación, por el caso de Cielo Gnecco.

El congresista fue señalado por Olmedo López como uno de los beneficiados por el escándalo de corrupción. Sin embargo, Manzur rechazó esas declaraciones y afirmó que el exdirector de Gestión del Riesgo miente.

“Nunca he tenido ningún tipo de relación con el Señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, aseguró el representante.

Asimismo, informó que junto con sus abogados, presentó acciones legales contra el exdirector de la UNGRD ante la Fiscalía y que le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar su conducta.

“He denunciado al señor Olmedo López ante la Fiscalía General de la nación por calumnia agravada. Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar en esta investigación con el fin de esclarecer los hechos, no es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales”, agregó el presidente de la Comisión de acusación.

La corte deberá estudiar los impedimentos que se declaren en el marco de esta petición de Wadith Manzur y tomar las decisiones que correspondan luego de los señalamientos de López hechos en medios de comunicación.