Diario del Cesar
Defiende la región

Santa Fe y Tolima pelean por la final

9

Llegó la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga B 2024-I en busca de empezar a definir aspectos en el Grupo B. Por los lados del A, los cuatro equipos están más que vivos en la lucha por clasificarse para la final y pelear por el título. Sin embargo, en la otra zona, todo parece quedar en manos de Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

A primera hora, Deportes Tolima le metió presión a Santa Fe y a Once Caldas que se medían en el desenlace de la fecha 4. Los tolimenses completaron una semana de triunfos tras remontarle a La Equidad en Bogotá y luego, golearlos en Ibagué con una destacada participación de Yeison Guzmán. El volante marcó el tercero de penalti, y aportó en los otros dos tantos iniciando las acciones.

Con la derrota de La Equidad, el cuadro bogotano completó cuatro caídas en línea y se consumió la primera eliminación de los cuadrangulares de la Liga 2024-I. Sin unidades, el elenco dirigido por Alexis García se sigue afianzando, pero en el fondo de la tabla. Ya solo queda la espera de afrontar los últimos dos partidos ante Santa Fe y Once Caldas, pero para la honra.

Ya en el complemento, Daniel Torres sepultó a Once Caldas que sí o sí, tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, y esperar que Santa Fe no sume en la próxima fecha para pensar en meterse a la final. Una tarea difícil en la que todo parece indicar que quedó la discusión entre albirrojos y pijaos. / COLPRENSA

 

TABLA DE POSICIONES -I

  1. Santa Fe               10 puntos | +4 DG
  2. Tolima                    7 puntos | +3 DG
  3. Once Caldas        5 puntos | -1 DG
  4. La Equidad          0 puntos | -8 DG