Diario del Cesar
Defiende la región

Borja, principal novedad de la convocatoria

11

“Espero que, para la Copa América, el profe tenga en carpeta a Miguel Borja”, dijo hace algunas semanas el delantero de River Plate. El sueño y la ilusión del atacante se cumplió. Está dentro de los elegidos por Néstor Lorenzo y lo más seguro es que quede en la lista definitiva para la Copa América de Estados Unidos. Desde 2022 no era convocado para la Selección Colombia.

El jugador de 31 años de edad estuvo en la pasada Copa América de Brasil. Miguel Borja llega en un gran momento en River Plate donde es el goleador. Tiene la confianza de Martín Demichelis y es uno de los delanteros que mejor promedio de gol tiene en este 2024. Su nombre era casi que obligatorio.

LOS NÚMEROS QUE LLEVARON A BORJA A LA SELECCIÓN

Borja lleva 17 goles en 23 partidos jugados en este 2024. Sus números fueron la principal llave para volver a la Selección Colombia en donde fue uno de los goleadores de las Eliminatorias a Qatar 2022 con cuatro anotaciones. En Brasil 2021 marcó tan solo un gol.

El delantero está fuerte, rápido y ha mejorado en varios aspectos como atacante. Le gusta salir siempre del área para ayudar a los volantes. En el área es intratable y puede pelear por la titular en la Selección Colombia. Los atacantes tienen un trabajo diferente en la idea Lorenzo, pero un goleador puede ser fundamental. / COLPRENSA