Diario del Cesar
Defiende la región

Itinerario de la ‘Tricolor’ en los Estados Unidos

17

La Selección Colombia ya tiene su prelista de 28 jugadores para la Copa América 2024. Este jueves, La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los convocados de Néstor Lorenzo para los amistosos contra Estados Unidos y Bolivia, previos al inicio del torneo continental. Después de esos dos juegos en Maryland y Connecticut, el entrenador descartará un par de futbolistas para cerrar su nómina de 26.

Desde este lunes 27 de mayo, la Selección comenzará su concentración en la ciudad de Barranquilla. Lorenzo y sus jugadores trabajarán allí hasta el miércoles 5 de junio, día en que viajarán a Washington D.C. para preparar el primer amistoso contra Estados Unidos del sábado 8 de junio.

Colombia estará en Washington hasta el jueves 13 de junio para luego partir a Hartford, capital del estado de Connecticut, sede del segundo amistoso frente a Bolivia (15 de junio).

Una vez terminado ese encuentro, Lorenzo sacará dos jugadores de la convocatoria y partirá con el equipo rumbo a la Costa Oeste de los Estados Unidos para los últimos días de preparación. El debut en la Copa América será el lunes 24 de junio ante Paraguay en Houston, Texas.

Dentro de esta lista de 28 jugadores citados, se destaca la presencia de Miguel Ángel Borja, delantero que hasta el momento no había sido tenido en cuenta en este proceso de casi dos años con el DT argentino. La otra novedad es la presencia de Sebastián Gómez del Coritiba de Brasil.

Las ausencias más sonadas de la convocatoria son las de Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Mauricio Cassierra y Kevin Mier, el mejor arquero del fútbol mexicano. /COLPRENSA

 

AMISTOSOS DE COLOMBIA EN ESTADOS UNIDOS

 

*Colombia vs. Estados Unidos en Landover, Maryland.

Sábado 8 de junio – 4:37 p.m., hora colombiana.

 

*Colombia vs. Bolivia en East Hartford, Connecticut.

Sábado 15 de junio – 4:00 p.m., hora colombiana.