Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno abrirá una embajada en Palestina

14

El Canciller Luis Gilberto Murillo anunció que por órdenes del presidente Gustavo Petro se dará la apertura de una embajada en Ramallah, considerada la capital de Palestina.

“El presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar”, dijo Murillo.

El Canciller recordó que el presidente Petro fue el primero en reconocer a Palestina y rechazar la guerra que se vivía de Israel y que ahora otros países lo están haciendo igual.

Asimismo, Murillo aseguró que se trabaja con otros países para lograr que Palestina sea reconocida como nación.

“Ustedes recordarán el Consejo de Seguridad, hubo abstenciones y vetos, se pasó a la asamblea general, la votación fue masiva en favor de que Palestina sea reconocida como un Estado con todos los derechos en Naciones Unidas. Es una victoria diplomática de Colombia y de América Latina”, confirmó el canciller en el Congreso.

Durante el evento de posesión de Luis Gilberto Murillo como Canciller, Petro volvió a disparar sus cañones contra el mandatario israelí, Benjamin Netanyahu, de quien dijo es «un delincuente internacional con orden de captura» y «toda América Latina debe unirse para defender la Corte Penal Internacional y su orden».

En ese sentido, Murillo sostuvo que la Cancillería seguirá respaldando la postura del Presidente frente a Israel. “Nosotros hemos expedido unos comunicados que obviamente respaldan la decisión de la fiscal Karim Khan en donde ha manifestado que existen todos los indicios que demuestran que se ha cometido un genocidio en Gaza, lo que ha venido planteando el presidente Petro desde hace mucho tiempo, desde que inició este conflicto tan lamentable para la humanidad”, aseguró Murillo.

Incluso, en su cuenta de X, el jefe de estado celebró la solicitud de orden de captura contra Netanyahu.

“La orden internacional de arresto contra el genocida Netanyahu debe cumplirse. A quien están atacando no es a Palestina, es a la democracia y a la humanidad. El congreso del partido español Vox ha reunido a todas las fuerzas retardatarias hispanas para alinearlas en su lucha contra la democracia. La guerra cognitiva de hoy, liderada en Colombia por una revista bien conocida, es el centro de un ataque contra la democracia que de perderse nos llevara a la barbarie”, señaló.

Y agregó “El derecho internacional, incluido sus órganos de justicia, debe ser defendido y profundizado. Es el acumulado de la civilización humana. Sin él, solo se impondrá la ley del más fuerte y bruto: la ley de los nazis”.