Diario del Cesar
Defiende la región

Con la escultura de cera nace una leyenda

38

Se fue un hombre, pero inicia una leyenda en el folclor vallenato. Así lo sintieron los fanáticos y seguidores de Omar Geles, al observar la escultura de cera que en su honor fue realizada para exhibirla en el CCMV. Sus facciones casi reales, dieron la sensación de su presencia en el más momento más doloroso que vive el folclor vallenato.

A un lado del ataúd reposaba la obra, cuya vestimenta, cabello, joyas, fisionomías y su característica sonrisa hizo llorar a más de uno que ahora no logran asimilar esta nefasta noticia.

La obra es tallada a escala natural, luce un llamativo atuendo diseñado por su hermana, Naiduth Geles. La forma del cuerpo del artista, la sonrisa y los dientes, fueron elaborados a partir de moldes y de materiales especiales.

“Queríamos que la escultura llevara el acordeón, pero Omar decidió que reflejara su trayectoria como cantautor. Tomamos las medidas exactas para ajustar el realismo de las expresiones que lo caracterizan”, dijo en su momento, uno de los artistas plásticos de la obra.

En el momento de su develación, el año pasado en el barrio 12 de Otubre de Valledupar, el artista manifestó “De verdad estoy muy agradecido con mi gente, con mis artistas, no tengo cómo pagarles. A todos mis seguidores, muchas gracias, a los escultores, quienes se sobraron, gracias”.

En ese especial momento, que además dedicó a su madre Hilda Suárez, Omar Geles, lleno de satisfacciones, dijo que seguirá los caminos de la vida, para ir creando melodías que permitan dejar huellas del folclor vallenato en las nuevas generaciones.