Diario del Cesar
Defiende la región

Levantan restricciones en balnearios y casi muere ahogado un joven

40

La tarde del pasado domingo, un joven casi muere por inmersión en el río Badillo, corregimiento de La Vega, zona rural de Valledupar, ante una creciente en el afluente, mientras compartía con amigos y familiares, luego que la Alcaldía levantara las medidas restrictivas que impedía el uso del balneario por la ola invernal.

Se trata de Danilo Chona Urbay, de 22 años de edad, quien debió ser rescatado por los bañistas al observar que se lanzó al río y no salía. Fue sacado y trasladado de urgencia a la Clínica Erasmo de la ciudad, donde se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Chona Urbay es oriundo del municipio de Pailitas, Cesar, pero se encuentra residenciado con algunos familiares en esta capital, donde cursa estudios universitarios.

De acuerdo a lo manifestado por algunos bañistas, presuntamente el joven estaba en estado de embriaguez y se lanzó al río sin percatarse del riesgo. “Él se metió al afluente y no salió, por lo que de inmediato lo auxiliamos, pero ya esta inconsciente”, dijo una de las personas que se encontraba en el lugar.

Como se recordará, el pasado fin de semana, la Alcaldía de Valledupar levantó las medidas restrictivas para el uso de los balnearios Hurtado, La Vega, Badillo y La Mina, a través del decreto 0681 del 17 de mayo de 2024.

La medida ordena levantar las medidas de limitación transitoria de los balnearios antes mencionados, permitiendo el ingreso, uso, permanencia y circulación de personas, tomando en cuenta que para el desarrollo de la actividad laboral y comercial se requiere de la presencia de bañistas y visitantes.

Esta acción responde a la necesidad de promover la reactivación económica y social de Valledupar, permitiendo que la comunidad disfrute nuevamente de estos importantes lugares de esparcimiento.