Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond hace historia en el Campín de Bogotá

97

Bogotá habló para recibir con todos los poderes al artista e ídolo de multitudes Silvestre Dangond. A las 9:30 de la noche, el cielo de El Campín se iluminó de rojo con las diferentes figuras de drones, que comenzaron a darle la bienvenida a los más de 40 mil asistentes que cumplieron la cita con el urumitero.

Por primera vez, Silvestre pisó y conoció el techo de su casa, El Campín; un recinto con el que soñó y en el que, por mucho tiempo, quiso vivir la experiencia de cantar y llenarlo como lo hizo en este inolvidable show. El público le abrió las puertas para recibirlo con honores, dándole el título de hijo ilustre. Este fue y será el primero de muchos conciertos en este icónico lugar.

Así fue el memorable espectáculo que ofreció Silvestre Dangond: con ‘Bacano’, tema de su más reciente álbum ‘Ta Malo’, precedido por bailarinas vestidas de rojo, el color de la noche, inició el show con una energía contagiosa y desbordante.

Luego, pulseras de colores fluorescentes dieron tono a ‘Cásate Conmigo’. Con la multitud ya entrada en calor, los asistentes comenzaron a vivir el mejor concierto de SD. ‘Las locuras mías’, ‘Por un beso de tu boca’ y 34 canciones más retumbaron consecutivamente.

En cuatro horas de espectáculo, Silvestre Dangond interactuó con su público con éxitos como ‘La Difunta’, ‘Un Amor Verdadero’ y ‘Dile’, con un ejército de bailarines y banderas rojas, para lo cual aclaró: “No somos políticos, esto es el ‘Silvestrismo’”.

La canción ‘Lo Ajeno se Respeta’ tuvo la participación de su hijo ‘Monaco’, y después un pianista apareció en medio del escenario para acompañar la interpretación de ‘Cómo lo Hizo’, antes del exitoso reguetón ‘Justicia’.

“Niégame Tres Veces’, otro de sus éxitos, fue la antesala de las sorpresas de la noche: una constelación de cantantes y músicos vallenatos que, junto a Silvestre, llevaron al delirio a la fanaticada.

Con Peter Manjarrés interpretó ‘La Pareja del Momento’, seguida por ‘La Vallenata’, uno de sus temas favoritos. Una escena inolvidable, fue la aparición de su compañero de fórmula en el acordeón de 2013, Rolando Ochoa, para juntos no bajar la energía con canciones como: “La Culpa de los Dos” y “Lo Ajeno se Respeta”, entre otras.

El turno fue para Fonseca, quien sumó su voz a la de Silvestre para cantar ‘Cartagena’ y ‘Gracias’, como preludio de ‘Mosaico Romántico’ compuesto por ‘Esa Mujer’, ‘El Pasado es Pasado’, ‘La Indiferencia’ y ‘El Tiempo’.

En una noche de sorpresas, hubo un toque más internacional con ‘Cantinero’, un tema con aires de tango en el que una pareja de bailarines acompañó la interpretación.

Uno de los momentos cumbre de la noche, fue la entrada de Carlos Vives para cantar con Silvestre “Tú o Yo”, el sencillo estrenado por ambos hace pocos días. Los dos dieron un toque clásico al concierto al interpretar ‘Matilde Lina’.

En ‘Que no se Enteren’, uno de sus temas más románticos, estuvo acompañado de una violinista que hizo pareja musical con el acordeonista Juancho De la Espriella.

Ya de madrugada, se le sumaron otros artistas como Amín Martínez, compositor de ‘Ceniza Fría’, que fue el aperitivo para ‘A Blanco y Negro’, en el que otros artistas vallenatos, como Gusi, Omar Geles, Diego Daza, Elder Dayán, Karen Lizarazo, Rafa Pérez y Churo Díaz, entre otros, recordaron canciones y a artistas fallecidos del género.

El cierre de una noche mágica para el público bogotano amante del vallenato lo empezó con una nueva interpretación de ‘Bacano’ en medio de un espectáculo pirotécnico, para terminar con ‘Mañanitas de Invierno’.