Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado en el Primero de Mayo por violencia intrafamiliar

ESTABA SOLICITADO

19

Unidades de la seccional de investigación criminal, lograron en las últimas horas, la captura de una persona de 35 años de edad, en el barrio Primero de Mayo, quien es solicitado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Este caso operativo se adelanta luego de labores de indagación, aportes de fuentes humanas y denuncia ciudadana, los cuales permiten tener los suficientes elementos probatorios para ubicar en la calle 29 con carrera 22 en vía pública a Elkin Ochoa.

“Estos resultados están direccionados dentro de la estrategia para la reducción del delito como plan cazador”, dijo el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.

Al capturado se le hacen saber sus derechos como detenido y es trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía URI en turno de Valledupar, donde deberá responder por el delito anteriormente señalado.

Durante el trascurso del presente año, fueron detenidas 30 personas en flagrancia y 21 por orden judicial, distribuidas en Valledupar con 47, La Paz, dos, Manaure, una y Pueblo Bello con una, 50 son hombres y una mujer, este delito está tipificado en el artículo 229 del Código Penal, donde manifiesta que toda persona que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor en prisión de cuatro a ocho años.