Diario del Cesar
Defiende la región

Intensificarán controles de alcoholemia en operativos de tránsito

EN VALLEDUPAR

18

Como parte de una iniciativa que busca reforzar la seguridad vial en el Municipio de Valledupar, 25 agentes de tránsito fueron capacitados en el manejo de Alcohosensores y prácticas de prueba de alcoholemia. La medida busca intensificar las acciones de control en los operativos, con el fin de prevenir y mitigar la siniestralidad, y reducir el número de personas lesionadas o fallecidas en las vías.

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Alberto Daza Sagbini, anunció que los conductores serán sometidos a pruebas de alcoholemia de manera regular en diferentes puntos de la ciudad.

“Con estas medidas y capacitaciones se busca garantizar un entorno vial más seguro para todos los habitantes del municipio”, manifestó Daza Sagbini.

Los 25 agentes participaron en un curso teórico que abarcó 80 horas, complementado con una práctica de 24 horas, distribuidas en dos sesiones. Este programa formativo fue impartido por el Centro de Enseñanza Alejandría, de Bogotá, en virtud de un contrato celebrado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Secretaría de Tránsito de Valledupar hace un llamado a los conductores para que continúen respaldando la estrategia ‘Me Comprometo’, la cual promueve la entrega voluntaria de las llaves de los vehículos al momento de ingerir licor, así como la decisión consciente de no conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas psicoactivas.