Diario del Cesar
Defiende la región

Árboles caídos y casas afectadas dejó vendaval en San Diego

SIGUE LA EMERGENCIA POR LLUVIAS EN EL CESAR

14

Más de diez árboles caídos, treinta viviendas afectadas y daños en la estructura de la Biblioteca Municipal dejó un fuerte vendaval registrado durante las últimas horas en el municipio de San Diego, Cesar, por la llegada del Fenómeno de La Niña que además ha causado daños en otros municipios del departamento.

La fuerte lluvia, acompañada de ráfagas de viento, llenaron de miedo a los habitantes del municipio al observar como algunas viviendas quedaban destechadas y con daños en su estructura, además de quedar varios sector sin fluido eléctrico.

La emergencia fue atendida por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de San Diego y el Cuerpo de Bomberos del municipio de La Paz, cuyo personal acudió a los sitios afectados.

El alcalde de la localidad, Unaldo Rocha, confirmó a través de sus redes sociales, la declaratoria de calamidad pública para destinar y gestionar recursos para brindar atención a los damnificados.

“El vendaval ocasionó muchos daños, estamos con las comunidades. Hay varias casas afectadas y árboles caídos; entendemos que son fenómenos naturales que se vienen dando por el invierno que nos acecha. Estamos del lado de la gente, haciendo lo propio, trabajando por su tranquilidad”, manifestó el mandatario durante un recorrido realizado en los puntos críticos.