Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia suma el cupo 62 para los Juegos Olímpicos

9

La Unión Ciclista Internacional confirmó, que Colombia obtuvo un nuevo cupo olímpico numérico para ciclismo de pista en la modalidad de velocidad – keirin masculino, este tiquete se une a los ya conseguidos por Martha Bayona (keirin – velocidad), Kevin Quintero (keirin – velocidad) y a los también numéricos de ómnium masculino y keirin – velocidad femenino.

Este anuncio de la UCI permite que Colombia consiga un total de cinco tiquetes a para las justas olímpicas, este último cupo tuvo una diferencia de tiempo en su anuncio, respecto a los que se conocieron el pasado 23 de abril, debido a que hizo parte de una reubicación, tuvo una confirmación de la Unión Ciclística Internacional y fue asignado por la renuncia de Israel y Surinam a su segunda plaza, novedad que benefició a nuestro país y a Kazajistán, nación que tendrá a su primer participante.

De las cuotas que ya se conocían con anterioridad está la de Kevin Quintero que acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos (tras Tokio 2020) luego de un inolvidable 2023, que le valió para ser escogido como el ganador del Altius de oro.

Por su parte, Martha Bayona ya cuenta con trayectoria en las justas olímpicas tras su clasificación en Rio 2016, donde se adjudicó el décimo lugar en la prueba de keirin. La colombiana tiene en su palmarés más de 40 medallas, destacando su subcampeonato en Mundial de Glasgow (2023) y su título doble en los panamericanos (Lima 2019 y Santiago 2023). / COLPRENSA