Diario del Cesar
Defiende la región

Comandante de las FF.MM. envió mensaje a sus altas unidades militares

21

General Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares hizo un llamado a la prudencia de sus subalternos y a velar por la protección de los colombianos.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, envió un contundente mensaje a sus altas unidades militares en el país, enfatizando que deben evitar cualquier participación política y defender la Constitución, en medio de los temas coyunturales que se registran actualmente y en el cual algunos funcionarios han estado involucrados.

El alto oficial hizo un llamado a la prudencia de sus subalternos y a velar por la protección de los colombianos.

“Debemos reafirmar nuestro compromiso con la Constitución en todo momento y recordar que estamos aquí para servir y proteger a nuestros conciudadanos, nuestro deber es garantizar la seguridad, preservar las instituciones y velar por la paz. Es fundamental, comprender los procesos coyunturales que atraviesa nuestra nación, pero debemos ser prudentes y evitar hacer cualquier participación en política”, explicó.

Giraldo, reiteró a la institución la importancia de estar al margen de la coyuntura política y seguir trabajando por el bienestar de la población.

“Nuestra neutralidad política ha sido esencial para preservar la credibilidad y la confianza que la sociedad tiene en nosotros como institución. Les insto a mantenernos enfocados integralmente en nuestra misión principal, que es la defensa de la Constitución”, agregó.

“Les insto a mantenernos enfocados integralmente en nuestra misión principal, que es la defensa de la Constitución, de nuestros ciudadanos, de las instituciones y la salvaguarda de la democracia. Debemos seguir trabajando con disciplina, ética y profesionalismo, teniendo siempre claro cuál es nuestro rol misional”, explicó.

Las Fuerzas Militares descartaron este martes un atentado terrorista en contra del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, en zona rural de San José del Guaviare.

Según se conoció, durante la visita del diplomático en ese departamento, que tiene como propósito hacer la entrega oficial de una institución educativa a la comunidad, se alertó la presencia de un artefacto explosivo que presuntamente iba dirigido a Palmieri.