Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan mercancía de contrabando en Aguachica

58

En una operación conjunta entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se incautaron 38,500 unidades de mercancías valoradas en más de $1,117 millones de pesos, en el municipio de Aguachica, Cesar.

Estas acciones se enmarcan dentro de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, evidenciando el compromiso del gobierno en combatir este flagelo.

El operativo se llevó a cabo en este municipio, donde los uniformados mediante labores de inteligencia y verificación, realizaron visitas de control aduanero a establecimientos comerciales sospechosos, durante estas inspecciones, se descubrieron mercancías de procedencia extranjera, incluyendo confecciones, bisutería, accesorios para celular y filtros para piscinas, cuyo valor comercial asciende a $1,177 millones de pesos.

Estas acciones son parte de una estrategia continua para prevenir el ingreso, distribución, almacenamiento y comercialización ilegal de mercancías en la región. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad relacionada con el contrabando, ofreciendo garantías de absoluta reserva de la información. Los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co para proporcionar información veraz y oportuna.