Diario del Cesar
Defiende la región

Unión a cerrar con ‘broche de oro’

12

Unión Magdalena visitará  al Boca Juniors de Cali, en juego correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Ascenso I, compromiso que se disputará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero desde las 3:00 de la tarde

Unión Magdalena ya clasificado a los cuadrangulares, sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 0 a 0 con Tigres en el ‘Sierra Nevada’ de Santa Marta. Los dirigidos por Álvaro Hernández volverán a la racha de sus últimos partidos en los que acumuló 5 victorias. En ellos, llegó a anotar 9 goles a sus oponentes y recibió 1 en su portería.

En cuanto a las estadísticas, el equipo samario siempre ha sido superior a los vallecaucanos.

La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 21 de agosto del 2021, en esa oportunidad los magdalenenses ganaron (2-0).

El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el visitante tratará de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada.

Boca Juniors derrotó por 4 a 0 a Atlético FC en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. Llega entonado a esta fecha luego de 4 triunfos y tratará de mantener su racha. En esos cotejos, lleva convertidos 13 goles y le han marcado 4.

LOS CLASIFICADOS

Clasificados a la siguiente ronda se encuentran Atlético Huila, Llaneros, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Unión Magdalena; y en entredicho están Tigres, Orsomarso, Deportes Quindío, Boca Juniors de Cali, Real Cundinamarca e Internacional Palmira.

La Dimayor aún no ha informado cuándo será el sorteo de los cuadrangulares semifinales, que quedarán plenamente definidos al término de esta jornada.