Diario del Cesar
Defiende la región

Socializan Plan de Desarrollo en el Concejo Municipal

37

Con la primera sesión extraordinaria de socialización del Plan de Desarrollo llamado ‘Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario’, comenzó en el Concejo Municipal la socialización por parte de la jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres y la secretaria de Hacienda, Lily Mendoza, quienes explicaron el diseño metodológico, contenido y proyección financiero de dicho Plan.

Para el gobierno del alcalde Ernesto Orozco, el Plan de Desarrollo es el proyecto más importante y crucial, puesto que es el que determina la hoja de ruta y las grandes apuestas de ciudad que se realizarán en los próximos cuatro años.

“Hoy, en compañía de todo el gabinete, vinimos a la socialización del Plan de Desarrollo ‘Valledupar un Municipio Equitativo y Solidario’, donde van a tener la oportunidad de discutir este plan que hemos presentado y donde nos comprometemos a cumplirle a la ciudad”, manifestó el alcalde Ernesto Orozco Durán quien llegó al Concejo junto a su gabinete para dar el respaldo a este proyecto de ciudad.

“Fue un proceso histórico de concertación ciudadana nunca antes visto en el Municipio de Valledupar. Es un Plan que contiene cuatro ejes estratégicos bastante ambiciosos, que atienden las necesidades y el sentir de la comunidad”, indicó la jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, quien además resaltó la labor que todo el gabinete realizó para cumplir con la entrega.

Los ejes estratégicos que aborda dicho Plan de Desarrollo son: Valledupar digna y social para todos, Infraestructura para el desarrollo sostenible, Impulso económico y sostenible y Gestión eficiente para el desarrollo; plan que contará con una inversión de $4.5 billones.

Durante la sesión, los concejales y comunidad en general resaltaron la intención por parte de la Administración Municipal de apostarle a los sectores de educación, deporte y cultura, así como la importancia de los proyectos estratégicos de ciudad que el alcalde Ernesto Orozco ha propuesto en su Programa de Gobierno.

El Plan de Desarrollo 2024-2027, ‘Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario’, es el resultado de la articulación entre las estrategias de participación ciudadana implementadas por la Oficina Asesora de Planeación Municipal, el análisis de las necesidades de la ciudadanía y las propuestas que fueron elegidas en el Plan de Gobierno que presentó el alcalde durante su campaña.