Diario del Cesar
Defiende la región

Cero muertes por siniestros viales en Valledupar

DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

23

Sin muertes por siniestros viales durante el Festival Vallenato 2024, la Secretaría de Tránsito y Transporte reportó un balance exitoso para la movilidad en Valledupar.

El secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Daza Sagbini recordó que el 2023 se registraron tres muertes. “Esta cifra de cero muertes en el Festival Vallenato 2024 representa logro significativo para la seguridad vial de Valledupar, máxime cuando durante estas festividades implementamos controles permanentes en puntos críticos de la ciudad para prevenir accidentes y abordar el consumo de alcohol. Además, llevamos todos los días, a los diferentes escenarios del festival, nuestra campaña de seguridad vial Me Comprometo”.

Los puestos de control se ubicaron estratégicamente en varios lugares de la ciudad, incluyendo la avenida Simón Bolívar, la carrera 9 frente a Unicentro, la carrera 4 detrás de DPA, la carrera 23 frente a la bomba Callejas, la avenida Sierra Nevada y el entorno del balneario Hurtado como en el parque La Provincia y glorieta Los Juglares.

“Desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo, los agentes de la Secretaría de Tránsito llevaron a cabo 29 operativos de control, logrando identificar a más de 3.000 vehículos y conductores. Además, se realizaron 12 controles de alcoholemia durante las horas nocturnas y hasta la madrugada, con más de 1.500 pruebas que arrojaron resultados negativos”, indicó Daza Sagbini.

Agregó que es importante destacar que durante los controles nocturnos y de alcoholemia, los agentes observaron un alto cumplimiento por parte de los conductores sobrios. “Este comportamiento contribuyó a la disminución de los siniestros viales, evitando así muertes o lesiones graves”.

Destacó que, a pesar de las inclemencias climáticas, con agentes de tránsito, practicantes y reguladores, se logró mantener un estricto control vehicular en toda la ciudad. “La lluvia no fue obstáculo para que el personal operativo continuara trabajando incansablemente para salvaguardar vidas y prevenir accidentes en las carreteras, especialmente considerando que el tráfico vehicular estuvo más alto de lo normal durante el festival”, sostuvo el Secretario de Tránsito de Valledupar.

En total, se reportaron 27 siniestros viales, de los que 21 fueron choques simples y seis con lesionados leves. La intervención inmediata de los agentes de tránsito permitió mediar entre las partes involucradas y facilitar la etapa de conciliación, así como el despeje de las vías.