Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría investiga a presunto abusador de 4 estudiantes

EN COLEGIO DE CURUMANÍ

26

La Procuraduría General de la Nación investiga al auxiliar administrativo de la institución educativa Agustín Rangel en Curumaní, Cesar, Alcibíades Carreño Carvajal, por el presunto abuso sexual de cuatro estudiantes.

El servidor público, quien también funge como pagador del centro educativo, al parecer, realizó actos sexuales abusivos en contra de niñas menores 14 años que asisten a la institución y que, además, al parecer pertenecen a la misma familia.

Al parecer, el funcionario abusó de su posición y habría incumplido su deber de proteger el derecho a la integridad personal y a la intimidad de las infantas; como también, su posible vulneración al principio de moralidad.

Por lo anterior, el Ministerio Público busca esclarecer las acciones de Carreño Carvajal que son objeto de investigación.

Estos hechos ocurrieron el año pasado y al momento de la captura del presunto abusador sexual, este salió al paso de las  acusaciones que se han proferido en su contra.

Alcibiades Carreño Carvajal, quien se desempeñaba como auxiliar administrativo del colegio donde ocurrieron los hechos, reconoció que él si es la persona que aparece en el video que circulaba por las redes sociales, en las que se puede ver desnudo junto a unas menores de edad.

“ Sí señor, con respecto a eso te digo que ese fue un celular que me robaron y gracias a eso ahí está mi defensa” señaló Carreño, al tiempo que se catalogaba como un hombre nacido en San Roque, conocido en todo el departamento el Cesar por tener una “personalidad muy grande” y ser poseedor de un  buen nombre.

En su defensa aseguró esto hace parte de un complot orquestado por personas de algunas personas de la institución educativa.