Diario del Cesar
Defiende la región

Acordeonero de Rafa Pérez es el nuevo Rey Vallenato

SE IMPUSO EN LA NOCHE FINAL

84

Una ‘batalla’ le tocó vivir a Jaime Luis Castañeda Campillo para coronarse como Rey Profesional de la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón. Además del alto nivel de competitividad de sus contrincantes fue víctima del robo de uno de sus acordeones, situación que no acobardó, y muy por el contrario, se aferró para lograr las mejores notas y cautivar al jurado calificador.

El acordeonero, oriundo de Valledupar, de 34 años, actualmente es el compañero de fórmula del cantante Rafa Pérez, con quien viene de poner sus notas en el ‘Dele que dele’, una canción que se impuso en los Carnavales del 2024, por su contagiante ritmo.

El cuadro final en la categoría Acordeonero Profesional quedó confirmado además por Camilo Andrés Molina Luna, en el tercer lugar, y Javier Rodrigo  Álvarez Orozco en el segundo puesto. Los encargados d tomar esta difícil decisión fueron Álvaro Meza, Jonathan Malagón, Arturo Gómez Pavajeau, Noe José Martínez Cuello y Carlos Camargo.

Para llegar a la cima, Castañeda Campillo hizo gala de notas tradicionales para llevarse los aplausos del público. Interpretó el paseo ‘Si el guayabo me matare’, el merengue ‘La brasilera’, el son ‘Yo tuve un amor’ y la puya ‘Déjala veni’.

En la final también estuvieron los acordeoneros Omar Alberto Brochero Hernández y Jairto Andrés de la Ossa Otero.

‘HAY QUE SABER NADAR EN DOS AGUA’

Luego de conocerse en veredicto final, Castañeda Campiño no pudo ocultar la emoción e incluso se arrodilló con su acordeón para dar gracias a Dios por este título que lo hará grande en el folclor vallenato.

“Tengo esa dualidad de tocar notas modernas y también la clásica, por ello, recomiendo a los acordeoneros saber nadar en las dos aguas. Esta era la sexta vez  buscando la corona, este año fui uno de los favoritos y se logró la corona”, aseguró el nuevo rey.”