Diario del Cesar
Defiende la región

“Me parece extraño que Sneyder Pinilla no hable de otros políticos”: director UNGRD

17

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, habló en La sobre las declaraciones entregadas por Sneyder Pinilla a la Fiscalía acerca de presuntos hechos de corrupción en el caso de los carrotanques para La Guajira.

Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD), se pronunció acerca de las recientes declaraciones del exsubdirector Sneyder Pinilla, quien aseguró que entregará a la justicia los nombres de quienes están detrás de los aparentes sobrecostos en la compra de 80 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira.

En El Reporte Coronell de La W, Pinilla anticipó que, si la Fiscalía General de la Nación le concede un principio de oportunidad, entregará información sobre la participación en estos hechos de al menos siete personas cercanas al Gobierno. Posteriormente, Pinilla reveló que el presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, estarían directamente relacionados con las supuestas irregularidades en estos contratos.

Además, el exfuncionario sugirió que entre los implicados también estaría una persona del círculo del presidente Gustavo Petro, un ministro y tres actuales altos directivos de la UNGRD.

Sobre estas declaraciones, Carrillo aseguró que le resulta extraño que no se haya hablado de otros políticos relacionados con el caso.

“A mí me sorprende que Pinilla, quien viene de Sabana de Torres en Santander y del clan Aguilar, mencione a un par de senadores y no a sus jefes políticos (…) él es político, era alcalde de Sabana de Torres y salió de allá con un montón de escándalos, imputaciones y problemas, es inexplicable que haya sido posesionado como subdirector de la UNGRD cuando tenía abiertos una serie de procesos complicados”, advirtió Carrillo.

En ese sentido, sostuvo que lo primero que se hace al posesionar a una persona es “revisar qué es lo que tiene y en qué estado”, por lo que el caso de Pinilla “ya olía mal y, sin embargo, (el exdirector) Olmedo López lo puso en la Subdirección que es la más importante en términos de contratación y de capacidad, porque es la que reacciona ante la emergencia y la que más contrata”.