Diario del Cesar
Defiende la región

‘Las chicas’ con puntaje ideal

15

La Selección Colombia femenina Sub-20 logró un nuevo triunfo agónico en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador, luego de derrotar 3-2 a Venezuela, cuando el partido se encontraba en tiempo de reposición

El equipo de Carlos Paniagua se dejó empatar una ventaja de dos goles, tras cerrar la primera parte con el marcador 2-0 a su favor. Mary José Álvarez abrió el marcador a los 2 minutos; mientras que Ana Mile González amplió la ventaja a los 40 minutos.

Rápidamente, en la etapa complementaria, Maryanela Jímenez descontó en el marcador a los 51 minutos; mientras que ya en el cierre y tras una pelota quieta, igualó el encuentro Floriangel Apóstol a los 80 minutos.

Cuando el empate parecía definido, apareció Gabriela Rodríguez a los 90+5 minutos, en la última acción del encuentro, para estar atenta en el área y cazar un rebote para enviar la pelota al fondo de la red. Este es el quinto gol de la jugadora del América de Cali en igual número de compromisos que ha disputado.

Colombia ha ganado sus seis partidos disputados en el torneo hasta la fecha. Con este resultado se queda con 6 puntos en el hexagonal final, tras estrenarse en esta instancia con un triunfo agónico ante Perú.

El próximo lunes 29 de abril estará enfrentándose a Brasil por la tercera fecha del hexagonal final, el juego dará inicio a las 6:30PM, hora colombiana. La Selección Colombia superó a las brasileñas en la primera fase 2-1, su primer triunfo ante ellas en dicha categoría.

El Sudamericano femenino Sub-20 entrega cuatro cupos al Mundial de Colombia, el cual se estará celebrando del 31 de agosto al 22 de septiembre. La Selección ya se encuentra clasificada al Mundial tras ser sede del certamen. / COLPRENSA