Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia confirmó su amistoso ante Bolivia

9

La Selección Colombia tendrá sus dos últimos amistosos antes de afrontar su gran reto del 2024, la Copa América de Estados Unidos. Ambos encuentros se disputarán en territorio norteamericano, un duelo será ante los anfitriones del certamen y el otro recientemente confirmado será ante la Selección de Bolivia.

El compromiso ante Estados Unidos será el próximo sábado 8 de junio a las 4:30 PM, hora colombiana. Dicho partido se llevará a cabo en el estadio FedExField de Maryland. Los dirigidos por Néstor Lorenzo ya concentrarán en suelo estadounidense, esperando que ya estén definidos los 23 convocados para el certamen.

Por su parte, el partido ante Bolivia, será el 15 de junio a las 4:00 PM, hora colombiana. Este encuentro se disputará en el Estadio Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field de Connecticut. Último juego de preparación para ´La tricolor´ de cara a realizar una buena presentación en la Copa América.

Con estos dos partidos amistosos, la Selección Colombia llegará a 20 partidos disputados bajo la era del argentino Néstor Lorenzo. En los 18 disputados hasta la fecha registra 13 triunfos y cinco empates. Los últimos seis compromisos se cuentan por victorias.

En el historial, hay cinco partidos contra Bolivia a nivel de amistosos, de los cuales hay dos triunfos para lado y lado. El último se disputó en agosto del 2010 y terminó con igualdad 1-1. En total, son 31 paridos entre ambas selecciones, de los cuales 14 han sido por clasificatorias al Mundial, cinco en amistosos y 12 en Copa América, con saldo de 15 triunfos para Colombia, 10 empates y seis victorias para Bolivia./ COLPRENSA