Diario del Cesar
Defiende la región

Más de mil policías y soldados velarán por la seguridad en festival

SE CONFORMARON 4O CUADRANTES

19

Garantizar la seguridad y bienestar de propios y visitantes durante el 57 Festival de la Leyenda Vallenata, será em gran reto de la fuerza pública, cuyo componente fue reforzado para disponer de 1.050 hombres y mujeres de la Policía Nacional y 150 soldados del Ejército, distribuidos en 40 cuadrantes en las distintas comunas de la ciudad.

 

Al respecto, Jorge Pérez, secretario de Gobierno de Valledupar, manifestó que la fuerza pública garantizará la seguridad y el orden público de los vallenatos y visitantes.

“Vamos a contar con alrededor de 40 cuadrantes que cubrirán los barrios y comunas, donde desplegarán patrullajes constantes. Asimismo, la policía estará vigilante en los diferentes eventos con aglomeración compleja en el marco del festival vallenato, para lo cual se sumarán 70 voluntarios de la Cruz Roja, 80 voluntarios de la Defensa Civil, alrededor de 70 funcionarios de Migración Colombia y se contará con el acompañamiento de la Fiscalía”, dijo el Secretario de Gobierno.

 

HORARIOS DE EVENTOS Y EN ESTABLECIMIENTOS

Por otra parte, Pérez anunció que ante la Secretaría de Gobierno fueron radicados y aprobados 32 permisos para la realización de eventos como conciertos y otras actividades en establecimientos y locales nocturnos.

Para los establecimientos de comercio el horario es hasta las 4:00 de la mañana, y los eventos de aglomeración complejas, estarán permitidos hasta las 5:00 de la mañana. “El llamado es a los empresarios para que cumplan el lleno de los requisitos legales, ya que de lo contrario, se les estará cerrando el evento como una de las medidas rigurosas de la Policía Nacional, en aras de garantizar la seguridad y el orden público para los vallenatos y visitantes”.

Reiteró que otra de las medidas tomadas es el control en hoteles, hostales y casas de alojamiento en la ciudad, para lo cual se han establecidos operativos especiales con el acompañamiento de la Policía Nacional, Ejército, Migración Colombia, ICBF, Defensa Civil, Ministerio Público, entre otras entidades involucradas.

Cuarenta cuadrantes ha dispuesto la Policía Nacional en las seis comunas de Valledupar para garantizar la seguridad durante la fiesta de acordeones.