Diario del Cesar
Defiende la región

Essmar hizo fiesta con la plata del alumbrado,  hasta anchetas compró

13

Tras inspecciones y un seguimiento detallado realizado por la Personería Distrital sobre el destino del recaudo del servicio de alumbrado público a cargo de la Essmar, el ente control reveló irregularidades con la destinación de esa plata pagada por los contribuyentes.

De manera ‘oscura’ e irresponsable, la empresa encargada de los servicios públicos de Santa Marta destinó recursos para el pago de seguros así como para alquiler de vehículos y presuntamente para la compra de una camioneta blindada, según declaraciones de Edward Orozco, personero Distrital.

Además, señaló que esta empresa desvió recursos para el alquiler de oficinas, pago de arrendamiento de una camioneta blindada, así como para gastos en atención médica, compra de anchetas de Navidad con botellas de licor incluidas, entre otros, lo cual va en contra del propósito de recaudar fondos para el alumbrado público.

El jefe de la Personería en el Distrito indicó que la revisión de estos hallazgos abarca desde el año 2019 hasta la fecha, siendo este el primero de una serie de informes que elaborará el Ministerio Público, enmarcados en el acuerdo 020 del 2018, en el cual el Concejo otorga al alcalde la autoridad para delegar a la Essmar la gestión y recaudación del impuesto, sin una supervisión por parte del Distrito.

Asimismo, informó que ha enviado la documentación pertinente a la Fiscalía General de la Nación, Contraloría Distrital, Procuraduría General de la Nación y al Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa y Asuntos Disciplinarios sobre estos hallazgos