Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia consigue 7 nuevos cupos

11

La Unión Ciclística Internacional confirmó 7 cupos para Colombia de cara a los Juegos Olímpicos, boletos que llegan luego del cierre de los rankings tras concluida la última parada de la Copa del Mundo que tuvo lugar en Milton, Canadá. Dichas plazas fueron otorgadas de manera numérica, por lo que la delegación nacional completó en total 60 plazas para afrontar París 2024.

En la modalidad de ciclismo de pista fueron 4 cupos los logrados, de los cuales dos ya están destinados para Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero, ambos en keirin velocidad. Los otros dos serán otorgados por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El otro de ciclismo de pista, será para el ómniun y podría ir destinado para Fernando Gaviria o Juan Esteban Arango, mientras que el keirin femenino podría ser Yarli Mosquera o Stefany Cuadrado. Por su parte, en la ruta, el abanico de posibilidades se abre para pedalistas como Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Higuita, Rigoberto Urán, entre otros, en la prueba de fondo. El fijo es Daniel Felipe Martínez, quien es el actual campeón nacional de contrarreloj y será el representante en esta prueba.

En la rama femenina fondo, podrían ser Paula Patiño o Diana Peñuela, pero será la federación la que determine quién representará la bandera nacional en París.

Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas y ahora ciclismo, son las Federaciones que suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos del 2024, con 60 cupos para nuestro país. Las justas tendrán lugar entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto./ COLPRENSA