Diario del Cesar
Defiende la región

Egan estará en el Tour de Romandía

5

En las próximas horas se pondrá en marcha la edición número 77 del Tour de Romandía, una carrera UCI World Tour por etapas que arrancará este martes 23 abril con un prólogo de apenas 2 kilómetros. Serán en total seis días de competencia con la participación de grandes ciclistas internacionales, entre ellos Egan Bernal.

 

Aunque ya se preveía la presencia de Bernal, recién este lunes su equipo, Ineos Grenadiers, confirmó oficialmente que hace parte de la nómina que afrontará la ronda suiza. Thymen Arensman, Carlos Rodríguez, Ethan Hayter, Magnus Sheffield, Jonathan Castroviejo y Óscar Rodríguez completan la alineación de la escuadra británica.

Egan viene de correr la Lieja Bastoña Lieja, competencia en la que fue el mejor colombiano ocupando la casilla 21 de la clasificación general ganada por Tadej Pogacar. En la ronda suiza, el capo del Ineos continuará su trabajo para, como él mismo dijo hace un mes, “volver a ser el de antes”.

Bernal, subcampeón de la edición 2018, buscará el tercer título para Colombia en el Tour de Romandía. Los únicos corredores de nuestro país que han ganado esta competencia son Santiago Botero, en 2005, y Nairo Quintana, en 2016.

Durante el presente año, además del mencionado 21° puesto en la Lieja Bastoña Lieja, Egan fue tercero en la Vuelta a Cataluña (su primer podio tras el grave accidente que sufrió en 2022) y quedó en el séptimo lugar de la París-Niza. / COLPRENSA