Diario del Cesar
Defiende la región

Junior reacciona y le gana al Once Caldas

12

Junior hizo valer su condición de local, se sacudió de tres partidos sin ganar y, tras derrotar 1-0 al Once Caldas, escaló una posición en la tabla de posiciones. En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo del Arriero Herrera sufrió un nuevo tropiezo que lo dejó al borde de salir de los ocho.

Apenas a los 4 minutos, el árbitro anuló una anotación del local, luego de que Déiber Caicedo aprovechará un enredo en el área chica para robarle la pelota al portero Ezequiel Mastrolía; no obstante, sin lograr definir en la primera instancia, anulándose la acción por fuera de juego del mismo extremo.

Sin tener mucha claridad, el equipo de Manizales generó peligró a los 17 minutos por medio de la pelota quieta. Un tiro de esquina desde el sector derecho que pasó con peligro sobre la meta de Santiago Mele.

El arquero Mastrolía respondió a los 25 minutos con una ocasión del local en los pies del goleador Carlos Bacca. El guardameta salvó su puerta con un gran mano a mano tras una pelota filtrada de José Enamorado.

GOLAZO DE ENAMORADO

Cuando el encuentro parecía complicado para el local, apareció Enamorado para abrir el marcador en un gran acción individual. De un ataque visitante, Bacca filtró un balón entre líneas para el extremo, que con una gambeta corta dejó a tres rivales en el piso, definiendo finalmente a la salida del portero con un toque sutil de zurda a los 37 minutos.

El equipo barranquillero pudo haber seguido de largo en el marcador en la acción siguiente, una jugada gestada desde la izquierda que terminó con un pase largo para Carlos Bacca, rematando con fortaleza abajo y luciéndose el portero del Once Caldas para desviar la pelota al vertical.

A los 90 minutos pudo haber liquidado las acciones Didier Moreno, quien remató de cabeza un buen centro de Marco Pérez, desviando su remate con destino al gol Juan David Cuesta, golpeando finalmente la pelota en el poste.

Junior es ahora séptimo con 28 puntos y una diferencia de gol de +3. En la última fecha estará visitando al Deportivo Cali. Antes de ello, estará recibiendo este martes en casa a Liga de Quito, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Once Caldas, también con 28 puntos, es octavo debido a su diferencia de gol de 0. El próximo jueves recibirá a Fortaleza por el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Colombia; mientras que cerrará el Todos Contra Todos en casa ante el América.