Diario del Cesar
Defiende la región

 La vida real continúa alimentando la ficción

20

Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven de Argentina en recibir la cadena perpetua al ser encontrada culpable del asesinato de su novio. Una historia que ahora ha sido llevada al cine.

Así lo dio a conocer la plataforma de Prime Video con el primer tráiler de su película original, ‘Nahir’. Se trata de un thriller con altas dosis de drama y que ya cuenta con fecha de estreno, el próximo 22 de mayo. Una ficción basada en uno de los casos policiacos más conmovedores de crímenes reales en Argentina en los últimos años, cuando en 2018, Nahir Galarza, de 19 años, interpretada por Valentina Zenere, se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina.

La joven fue acusada y condenada por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. La historia dio un giro cuando acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino; lo que fue rápidamente descartada por el sistema de justicia.

“En Prime Video, tenemos el firme propósito de llevar a la pantalla relatos que aún no se han contado y que tienen el potencial de impactar al público, por lo que la historia de Nahir nos atrajo”, mencionó Francisco Morales, Líder de la estrategia de contenido y adquisiciones de Prime Video Latinoamérica.

“La película narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda sobre uno de los casos policiales argentinos más impactantes de los últimos años”, añadió Lucas Jinkis, productor y creador de la película.

“Nahir es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”, finalizó. /Colprensa